Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 3
ERASMUS + 2019/21 » Resumen del proyecto ERASMUS +
ERASMUS + 2019/21
Resumen del proyecto ERASMUS +

RESUMEN PROYECTO ERASMUS+ KA229:

“Somos diferentes pero caminamos juntos”

Este proyecto de Intercambio Escolar va a ser coordinado por el Colegio Rural Agrupado de Cubillos del Sil y como colegios socios contamos con Osnovna Skola Glina de Glina, Croacia y el Colegio Monte Flor de Carnaxide, Lisboa. Con ambos centros escolares compartimos la necesidad de ampliar nuestra metodología de centro con aspectos novedosos que favorezcan la inclusividad en el aula y desarrollar actuaciones de internacionalización.

Los objetivos del proyecto son tres:

-Fomentar la educación inclusiva reforzando la dimensión europea de la enseñanza.

-Potenciar el conocimiento de la historia y el patrimonio cultural de otros países con el fin de valorarlo

y respetarlo.

-Reforzar la metodología de cada Centro Educativo participante introduciendo aspectos innovadores que mejoren los procesos de enseñanza-aprendizaje.

El alumnado participante durante los dos cursos escolares es de Primaria e Infantil (3 a 12 años), aunque aquellos que realizarán el intercambio se acogerán a los criterios de selección establecidos y se priorizará la participación del alumnado de los cursos superiores dentro de la selección de cada viaje (4º-5º-6º viaje a Croacia, 1º-2º-3º-4º viaje a Portugal). Todo el alumnado de los tres centros participa en las actividades programadas para los dos cursos y se va a beneficiar de esta experiencia que se coordinará virtualmente a través de la plataforma eTwinning. Una de las actividades que sirve de cuaderno de bitácora para el alumnado es el “Diario de Viaje” donde se recogen todas las experiencias y aprendizajes. Aunque es un número reducido el que va a realizar el intercambio, se llevarán a cabo jornadas de difusión e información para toda la comunidad educativa de los tres centros.

La metodología está basada en aprender a aprender, está centrada en el alumnado, y a través de temas relevantes se desarrollan tareas de trabajo cooperativo y colaborativo a la vez que se realizan trabajos de investigación.

Este proyecto supone un gran enriquecimiento personal para todos los participantes y un intercambio de conocimientos de otras realidades educativas fomentando así, la educación inclusiva para reforzar la dimensión europea de la enseñanza y aprendizaje. Al adquirir conocimientos de la historia y el patrimonio cultural de otros países con el fin de valorarlo y respetarlo estamos potenciando el desarrollo de las competencias claves de forma globalizada y a través de una experiencia única, intercambio escolar con alumnado de Primaria. Con la participación en esta experiencia estamos formando a nuestro alumnado como ciudadanos europeos, que piensen de manera europea, que valoren y respeten la diversidad lingüística y cultural de los diferentes países de una manera vivencial.

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 3