Actividades cursos anteriores » Día de la paz 2012
Actividades cursos anteriores
Día de la paz 2012

Este año para celebrar el DÍA DE LA PAZ en nuestro colegio los alumnos de 6º organizaron una GINKANA INTERNIVELAR con diversos juegos y actividades sobre la paz. Grandes y pequeños colaboraron para que todo fuera un éxito, y los monitores lo hicieron estupendamente.

TALLER

DESARROLLO

LA CANASTA DE LA PAZ

Encestar el mensaje de la paz en la canasta para que caiga en la caja de mensajes que estará debajo.

Se tirarán los mensajes  a la canasta para que caigan en la caja de los mensajes. Habrá dos grupos de 5 o 6 alumnos. De cada equipo saldrá un alumno que saltará el recorrido de los aros a la pata coja, o a pies juntos con el mensaje en la mano y tendrá que encestar. El equipo ganador será el que antes termine de encestar.

EL SEÑOR PAZ DICE

Realizar gestos pacíficos.

La gente tiene que hacer lo que diga el Señor Paz. (El señor Paz dice por ejemplo: darse la mano, soltarse la mano, darse un abrazo,... – Repetirlo hasta que alguien pierde, aunque en la siguiente orden del Sr. Paz  vuelven a participar todos).

LA CARRERA DE LOS BARCOS

Llegar primero con el barco a la meta.

Se ponen los barcos en el agua para que los niños y las niñas soplen y que los barcos lleguen al final de la bandeja.

Los recorridos serán diferentes según la edad.

LA MEDALLA DE LA PAZ

Realizar una medalla.

Hacer una medalla recortando los círculos, decorarla y pegarla al final del día en la solapa.

LA PALOMA GIGANTE

Rellenar la paloma de la paz gigante con bolas de papel de periódico.

Vamos  a intentar que todos los niños rellenen la paloma gigante con papel de periódico.

Cada grupo de alumnos tendrá una zona delimitada a rellenar.

LA SILLA DE LA PAZ

Sentarse en la silla de la paz.

El juego de la silla.

Una de ellas decorada con símbolos de la paz.

PINTA LA PAZ EN TU CARA

Pintar un símbolo de la paz en la cara.

Se les da a elegir diferentes modelos y se les pinta en la cara los modelos como palomas, romero o la palabra paz.

SALVAR A LOS GARBANZOS EN GUERRA

Pasar los garbanzos lo más rápido  posible de un plato a otro.

Hay que salvar a los garbanzos  llevándolos del plato en GUERRA  al plato que de la PAZ con pajita, cucharas…(Cada profe que decida con su grupo)

TODOS GANAMOS CON LA PAZ

Poner la medalla de la paz realizada en el taller.

En el patio por grupos, acompañados de su profesor, cada monitor de 6º irá poniendo a cada alumno la medalla a cambio de que cada niño pronuncie el slogan: TODOS GANAMOS CON LA PAZ

Además, el AMPA colocó un GRAN MURAL a la entrada del colegio donde era posible cambiar nuestros mensajes de paz por un dulce. Aquí colgamos algunas de las fotos de este día. ¡Muchas gracias a todos por participar y a vivir en paz!